top of page

TaShema forma parte de ti


TaShema forma parte de ti

El proyecto TaShema consiste en la transmisión Oral y Escrita del Talmud al mundo judío de habla hispana. Desde hace diez años, y bajo la atenta dirección del Rab Yehoshua Benzadon, nos hemos estado comprometiendo con la trasmisión Oral, a través de la página web www.dafyomi.es mediante la retransmisión por vídeo de los shiurim correspondientes al Daf Hayomi (hoja de Guemará diaria). Derivado del éxito obtenido durante estos últimos años, comenzamos a trabajar en la transmisión escrita del Talmud en español.

Esta enorme obra llamada TaShema, contiene la traducción frase a frase de la Guemará, con un añadido novedoso e inédito en este tipo de obras: la traducción de Rashi.

El proyecto TaShema tiene como meta abrir las puertas de la comprensión del Talmud para todo judío de habla hispana, independientemente de su nivel religioso o intelectual. Será, por tanto, el “primer maestro” de Talmud para el principiante, o un “libro de consulta” para el ya iniciado.

Trabajando….

Detrás de todo este proyecto hay un enorme equipo de trabajo de más de 40 personas, entre escritores, lingüistas y correctores, un presupuesto millonario y mucha ilusión por aportar una ayuda al estudio de la Torá entre el mundo de habla hispana. Liderados bajo el mando de Rav Yehoshua Benzadon, todo el equipo de TaShema trabaja día a día, minuto a minuto….

…Para ti…

Los profesionales, comerciantes y hombres de negocio, que no gozan del tiempo suficiente para esclarecer los temas de la Guemará, cuentan ahora con esta valiosa obra en su idioma materno, en versión impresa o electrónica, por la Web o las aplicaciones del Ipad y Iphone. Cualquier persona logrará acceder al estudio… Vaya a donde vaya.

Esta obra también será el aliado perfecto para los principiantes y recién iniciados en el estudio de la Guemará, los jóvenes que empiezan ahora a estudiar, incluso los niños que se inician en esta noble tarea de estudiar Torá, o aquellos padres que suelan estudiar con sus hijos…

De la misma forma, los profesionales de la docencia encontrarán en esta obra las palabras y expresiones exactas para explicar los delicados conceptos del Talmud, así como los eruditos en Torá podrán servirse de esta obra como libro de repaso.

Porque forma parte de ti

Esta obra supone un gigante avance en los materiales de formación judía que hay actualmente disponible en español. Se trata de una monumental obra, de trascendencia histórica y necesitamos el apoyo de toda la judería de habla hispana mundial. Porque es el texto que te recuerda quién eres, de dónde vienes y a dónde quieres que el Pueblo Judío vaya. Porque forma parte de ti.

bottom of page