El estudio del Talmud que te cambiará la vida

​El Dafyomi (hoja diaria) es un método de estudio del Talmud babilónico que consiste en leer un folio de dos caras diariamente.

 

Se tarda siete años y medio en completar la lectura, una vez concluido el ciclo de lectura se vuelve a empezar.

La idea de hacer participar a judíos de todo el mundo en un estudio simultáneo del talmud surgió en 1923.

 

Su principal valedor fue El Rabino Meir Shapiro. En un gran evento realizado para las comunidades judías de Europa, el rabino presento su argumento: El Talmud Babilonico consta de 37 tratados y tiene un total de 2.711 páginas. Sin embargo, eran escasos los tratados que eran estudiados, incluso por los eruditos de Torá.

 

Para que ninguna página del Talmud quede en el olvido, el Rabino Meir Shapiro generó un programa que alcanza y rodea todo el shas. Su duración, siete años y medio.

La grandeza del Dafyomi es su constancia. Tres son los éxitos de este sistema de estudio: Haber recuperado Tomos de Guemará que no se estudiaban en los centros de estudio de Tora y que gracias a esta programa han “vuelto a la vida”, que en todos los rincones del mundo, ese mismo día, se esté estudiando una misma página de Guemará. Y, por último, las cifras de estudio suben año a año. Ayer mismo se celebró uno de los eventos más grandes de la historia del pueblo judío, cuando más de 100,000 judíos se reunieron en el Estadio Metlife, en el estado de New Jersey para cerrar el ciclo de estudio (Siyum Hashas).

El próximo domingo 5 de enero comienza el nuevo ciclo de estudio. Comenzamos con Berajot. Nosotros os oqueremos ofrecer comenzar el estudio a través de nuestra Aplicación: Jabrutouch. Ya puedes descargarla gratis y comenzar a estudiar con nosotros.

 

La cantidad de información y de enseñanzas que un estudiante puede absorber durante todo este periodo de estudio es inconmensurable. Desde luego, hará falta repasar y profundizar más en los temas estudiados, pero alguien que estudie regularmente podrá rápidamente sentir la felicidad y el placer que este estudio brinda.

Únete a los miles de 10.000 usuarios del Jabrutouch.

Descárgate la Aplicación

apple.PNG
android.PNG
ÚNETE A TASHEMA - Recibe nuestro newsletter
Las mejores lecciones de Guemará a un solo click

Contacto en Israel:

+972-2-572-1905

Ha-Rav Khizkiya Shabtai St 1, Jerusalem

Contacto en México

+525585262236

© 2019 BY TASHEMA

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon