Todo empieza en el año 2006, cuando se nos planteó la posibilidad de traducir la Guemará en español. El Rab Moshe Bendahan, Rabino de la comunidad Judía de Madrid, nos preguntó: “¿por qué no grabáis el Shas en Español para el mundo entero?” La sabía recomendación del Rab debía ser escuchada y analizada en profundidad…y al cabo de unos meses…nos pusimos manos a la obra.

Así empezamos una aventura que resultó ser mucho más ambiciosa y delicada de lo que nos imaginamos en un principio.
Con la ayuda de una simple cámara digital, un gran apoyo familiar, y un aluvión de sugerencias y palabras de ánimo, a la vez que de incredulidad, comenzamos a dar los primeros pasitos asociándonos a la página web de Meorot Hadaf Hayomi, un portal digital que en ese entonces contaba con un equipo técnico suficiente para poner en línea los shiurim de Guemará que grabáramos. El resto es historia…

Unos meses más tarde llegaban los primeros comentarios alentadores de los nuevos usuarios inscritos. ¡Guemará en español! ¡Gracias por darnos la posibilidad para que estudiemos Torah en nuestro idioma! Estos y muchos otros comentarios nos sirvieron para seguir apostando

 

Vivimos en una era donde podemos tener toda la información al instante. Esto no significa que estemos al tanto de todo lo que sucede en todo el mundo. Sino más bien, que podemos tener a nuestro alcance la información y material que necesitamos saber ya que nos pueden ser útiles para nuestra vida. Por esto mismo, queremos aprovechar la tecnología para poder transmitir nuestra más preciada Torah.

Ahí donde se encuentre…siempre tendrá a su Jabrutouch® esperándole.

Con esta aplicación, puedes estudiar el Talmud completo en tu idioma, con audios y videos presentados por los Rabanim más destacados del estudio del Talmud en español.

En cada hoja se podrá estudiar y seguir al Rabino de la clase con el video ó el audio (online y descargable), también incluye la visualización de la hoja de la Guemará.

Realmente muy excelente. Gran aplicacion para estudiar Guemara donde estes! Que HaShema los bendiga!

Brian Salem

Buenos Aires, Argentina

Fabuloso!!!! Asi de siemple

Grabriel Hercman

Guivat Shmuel, Israel

La apk que espere por mucho tiempo. La Guemara en la palma de todo habla hispana. Increible trabajo. Beraja beHatzlaja a todo el equipo de Tashema

Damian Nadel

Mexico DF, Mexico

1 / 2

Please reload