La CANCIÓN de Janucá que está revolucionando Internet

Se acerca Janucá y este vídeo está revolucionando internet. El grupo Six13 convierte una de las canciones más famosas de la historia, en un homenaje muy especial a la fiesta de las luces. Disfruta de la canción. ¡Te va a encantar!

¿Por qué razón las halajot de Janucá no están mencionadas en la mishná?

"Rabí Yehuda dice, si esto ocurrió con una vela de Janucá es patur" Para nuestra gran sorpresa esta corta frase referente a un din que tiene que ver con la fiesta de Janucá, es el único lugar donde hay algo mencionado sobre esta fiesta en la mishná. Cuando ya está mencionada es por razón de otras cosas (por ejemplo como recordatorio de una fecha en Masejet Bikurim, 1:6). En cambio la mitsvá misma de encender una vela en Janucá ni si quiera está mencionada. También en nuestra mishná está mencionado un din que tiene que ver con Janucá, pero de forma indirecta: la mishná nos dice que si un camello pasó por una tienda donde estaba encendida una vela de Janucá y se le prendió la paja que tenía en

Entradas recientes
Buscar por tags
Entradas destacadas
 
Inscribiendote en la lista de NewsLetter de TASHEMA, próximamente comenzara a recibir todas las noticias y novedades de este proyecto que rompe el umbral de los más atrevidos y ambiciosos proyectos de Torá en los últimos tiempos.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon

Contacto en Israel:

+972-2-572-1905

Ha-Rav Khizkiya Shabtai St 1, Jerusalem

Contacto en México

+525585262236

© 2019 BY TASHEMA

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon