Shiurim On-line



Todo empieza en el año 2006, cuando se nos planteó la posibilidad de traducir la Guemará en español. El Rab Moshe Bendahan, Rabino de la comunidad Judía de Madrid, nos preguntó: “¿por qué no grabáis el Shas en Español para el mundo entero?” La sabía recomendación del Rab debía ser escuchada y analizada en profundidad…y al cabo de unos meses…nos pusimos manos a la obra.

Así empezamos una aventura que resultó ser mucho más ambiciosa y delicada de lo que nos imaginamos en un principio.
Con la ayuda de una simple cámara digital, un gran apoyo familiar, y un aluvión de sugerencias y palabras de ánimo, a la vez que de incredulidad, comenzamos a dar los primeros pasitos asociándonos a la página web de Meorot Hadaf Hayomi, un portal digital que en ese entonces contaba con un equipo técnico suficiente para poner en línea los shiurim de Guemará que grabáramos. El resto es historia…

Unos meses más tarde llegaban los primeros comentarios alentadores de los nuevos usuarios inscritos. ¡Guemará en español! ¡Gracias por darnos la posibilidad para que estudiemos Torah en nuestro idioma! Estos y muchos otros comentarios nos sirvieron para seguir apostando

por lo que se convertiría, en tan solo 5 años, en la web más rica en shiurim de Guemará en español. Gracias al Todopoderoso por habernos convertido en una verdadera referencia para el estudio de Guemará en habla hispana.

Desde entonces, seguimos creciendo: Construimos un estudio profesional de grabación, a la vez que invertimos en las últimas tecnologías para asegurar que el shiur tenga una alta calidad en materia de contenido, y también una calidad técnica profesional.

El resultado hasta nuestros días es satisfactorio, aunque nos queda aún mucho camino por recorrer juntos. Son más de 1.000.000 de hojas de Guemará las que han sido estudiadas, analizadas, debatidas y….felizmente, entendidas.

Para cumplir este sueño ha hecho falta de mucha inversión de tiempo, esfuerzo, ilusión y dinero. Pero por encima de todo, una asistencia divina permanente que nos ayuda a seguir creciendo. Sin duda Él es el artífice de que hoy en día sea el shiur de Guemará más famoso del mundo.



Visite el sitio web »